jueves, 3 de diciembre de 2015

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER 2015

Actividades que han tenido lugar en nuestro IES durante este día, en el que luchamos para que desaparezcan los actos de violencia hacia la mujer.

CARTEL "TQ SIN VIOLENCIA"



Desde las tutorías el alumnado ha trabajado lo que SI es amor y lo que NO es amor, mediante una serie de actividades, lecturas, vídeos y reflexiones sobre el tema que nos aborda.
Las conclusiones de cada uno de ellos las han dejado en estas dos grandes margaritas que se exponen en la entrada de nuestro centro, llegando sus mensajes a todos.

MANIFESTACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

 

 

 

 

  

Acto de manifestación desde los ciclos formativos de Peluquería, Estética, Administración e Informática.
Junto con la manifestación silenciosa ha tenido lugar la lectura de un escrito realizado por el alumnado del ciclo de administración en rechazo a la violencia hacia la mujer. El vídeo de esta actividad lo podemos ver en el siguiente enlace.

Esta manifestación se trasladó a las aulas, entrando en cada una de ellas y dejándonos un decálogo de cómo se es un hombre y una mujer desde el respeto y el amor.



REALIZACIÓN DE CARTELES

Desde diversas materias se han trabajado en elaboración e carteles por esta causa. Ejemplos de ello son los que se han expuesto en la entrada del instituto.

3º ESO:


4º ESO:

PROYECCIÓN DE VÍDEOS EN LA PANTALLA DEL RECIBIDOR DEL IES

Durante el primer recreo se proyectaron los siguientes vídeos en el monitor del IES.


CANCIÓN "SE ACABARON LAS LÁGRIMAS" (HUECO)

Durante el segundo recreo el alumnado de 1º ESO junto con su profesora de música, Marta, cantan "Se acabaron las lágrimas" en el recibidor del IES. Quedó así de bonito.








0 comentarios:

Publicar un comentario